miércoles, 14 de agosto de 2019

PROBLEMAS RESUELTOS


1.    Dos placas paralelas espaciadas 3 mm rodean un fluido. Una placa es estacionaria, mientras que la otra se mueve de forma paralela a la estacionaria, con una velocidad constante de 10m/s. Ambas placas miden 60cm x 80 cm. Si se requiere una fuerza de 12N para mantener la velocidad de la placa móvil, ¿cuál es la viscosidad dinámica del fluido?

2. Un líquido tiene una viscosidad de 0.005 kg/m.s y una densidad de 850 kg/m3 Calcular la viscosidad cinemática en:

a) Unidades SI (m2/s)       b) unidades inglesas (pie2/s)        c) la viscosidad dinámica en (slug/pie.s)

3.      Calcular cuáles son los pesos específicos de los líquidos que se tiene para dos recipientes A y B colocados sobre los platillos de una balanza. Cuando están vacíos la balanza esta en equilibrio. Al llenar el recipiente A de un líquido hasta una altura de 20cm, la balanza indica 930 gramos peso; para volver a equilibrarla es necesario llenar el recipiente B con otro liquido hasta llegar a una altura de 20cm.

1.      Dos placas paralelas espaciadas 3 mm rodean un fluido. Una placa es estacionaria, mientras que la otra se mueve de forma paralela a la estacionaria, con una velocidad constante de 10m/s. Ambas placas miden 60cm x 80 cm. Si se requiere una fuerza de 12N para mantener la velocidad de la placa móvil, ¿Cuál es la viscosidad dinámica del fluido?

2.   Un líquido tiene una viscosidad de 0.005 kg/m.s y una densidad de 850 kg/m3 Calcular la viscosidad cinemática en:

a) Unidades SI (m2/s)       b) unidades inglesas (pie2/s)        c) la viscosidad dinámica en (slug/pie.s)

3.    Calcular cuáles son los pesos específicos de los líquidos que se tiene para dos recipientes A y B colocados sobre los platillos de una balanza. Cuando están vacíos la balanza esta en equilibrio. Al llenar el recipiente A de un líquido hasta una altura de 20cm, la balanza indica 930 gramos peso; para volver a equilibrarla es necesario llenar el recipiente B con otro liquido hasta llegar a una altura de 20cm.
4.    Una fórmula muy común en hidráulica es la fórmula de Hazen-Williams para determinar el flujo volumétrico Q en una tubería de diámetro D y longitud L:
5.     Dos placas planas delgadas, inclinadas un ángulo α, se encuentran semisumergidas en un depósito que contiene un líquido de tensión superficial conocida y ángulo de contacto θ, como muestra en la Figura, la altura de la superficie libre del líquido en el depósito, las dos placas se encuentran separadas una distancia L y tienen un espesor b en la dirección perpendicular al papel. En la región entre las placas el líquido sube una distancia h, tal como se indica.
a) ¿Cuál es la fuerza total hacia arriba (según el eje z), debida a la tensión superficial, que actúa sobre la columna de líquido entre las placas?
b) Si la densidad del líquido es ρ, obtenga una expresión que dé la tensión superficial  en función del resto de las variables.a) ¿Cuál es la fuerza total hacia arriba (según el eje z), debida a la tensión superficial, que actúa sobre la columna de líquido entre las placas?

0 comentarios:

Publicar un comentario